Alimentación e Hidratación

El comedero y su zona de alimentación

Para un gato su territorio es el lugar que le ofrece alimento seguro. Buena parte de su bienestar y de su relación nosotros tendrá mucho que ver con el comedero y la zona de alimentación.
Los gatos comen a libre demanda, por lo que tomará pequeños bocados a lo largo de día, a voluntad.  Por eso, lo adecuado es que el gato disponga de comida en sus platos siempre y no por raciones. Pero su zona de alimentación no debería limitarse a un rinconcito con un plato de comida. Si el gato percibe abundancia de recursos, como alimentos y agua, se sentirá en un territorio rico y abundante, y esto le dará mucha tranquilidad.
El gato socializa mejor, es más feliz y no siente ansiedad por comer cuanto más abundante percibe su territorio. Eso sí, coloca los comederos en lugares tranquilos y de fácil acceso, y siempre alejados del arenero.
Con respecto a su comida, procura guardarla en contenedores adaptados. Dejar los envases abiertos o destapados puede hacer que el aire humedezca rápidamente la comida.

¿Cómo es el comedero ideal?

Existe una gran variedad de comederos y bebederos, pero siempre es importante tener en cuenta que tenga platos amplios y con los bordes suaves, donde quepa su hocico con comodidad.
Los comederos elevados del piso les ayudan a mejorar su digestión y a evitar el reflujo gástrico.
Además deben de ser estables, para que no puedan voltearlo con facilidad. Si tienes varios gatos, es importante que tengas tantos comederos y bebederos como número de gatos.

Ir a la Colección