Colección Paseo y Transporte
Los espacios abiertos
Que nuestros gatos tengan acceso al exterior les brinda la oportunidad de vivir plenamente y desarrollar su "naturaleza felina", mucho más de lo que pueden hacerlo dentro de nuestros hogares. En los espacios abiertos pueden explorar, rascar, marcar con orina y cazar libremente, sin embargo, los gatos corren también algunos peligros cuando salen al exterior.
Los accidentes de tráfico, la transmisión de enfermedades y extraviarse o perderse, son solo algunos de los riesgos principales a los que se puede enfrentar en el exterior. Podría encontrar en su camino perros u otros gatos, además de estar más expuesto al riesgo de sustracciones, envenenamientos o maltrato. También podría hacerse daño, asustarse por algo o quedarse atrapado en algún lugar cerrado.
La manera ideal de minimizar estos peligros es dando al gato acceso a una zona exterior segura, protegida de depredadores y otros gatos, y vallada de manera que no pueda alejarse. Pero no siempre tenemos la oportunidad de brindarles esta opción.
Para que tu gato de interior pueda explorar valientemente el mundo al aire libre con la máxima comodidad y seguridad, existen varias opciones:
El Arnés para gatos
Colocar un Arnés en tu gato no solo es ideal para caminar, hacer ejercicio o ir de viaje, también es una gran idea en cualquier momento que lleve a su mascota a un lugar desconocido, como puede ser el veterinario.
Lo ideal es que pueda familiarizarse con el nuevo arnés durante unos días. Prueba a dejarlo de su plato de comida, en la zona de dormir o cerca de sus juguetes para que pueda formar una asociación positiva con el arnés.
En cuanto a esto, ten en cuenta que la mayoría de los felinos necesitan tiempo para acostumbrarse a usar o caminar con un arnés, así que la paciencia es imprescindible. Si tu gato se muestra incómodo o frustrado, quita el arnés e inténtalo de nuevo más tarde. Nunca lo fuerces a llevar el arnés.
Pasado el tiempo de adaptación, podremos poner la correa y salir a pasear. Procura que la a correa no esté nunca en tensión para que el gato pueda ir a explorar por donde quiera y ten en cuenta que, incluso con el arnés adecuado, siempre es preferible hacerlo en horas y lugares tranquilos.
Los Bolsos de Transporte
Hay muchos gatos a los que la estimulación del paseo con correa al aire libre les supone una experiencia más estresante que placentera. En estos casos los bolsos de transporte pueden ser la mejor manera de estimular la exploración del exterior, mientras se sienten cómodos y en un lugar seguro.
Existen diferentes modelos, materiales y características, por lo que tendremos que tener en cuenta algunos aspectos claves a la hora de tomar nuestra decisión.
En lo que respecta al material, debe ser fácil de lavar para poder eliminar olores, pelo y manchas que se puedan ocasionar, para preservar mejor la higiene y salud del gato. En cuanto a la base, las más rígidas son preferibles a las blandas, ya que protegen mejor al gato y garantizan más su estabilidad.
Lo ideal es que tenga por lo menos una gran apertura para facilitarle el acceso al interior. Si tu gato tiene problemas para entrar, procura que la apertura esté en la parte superior, ya que colocar el gato desde arriba es más fácil y menos estresante que introducirlo desde una apertura lateral.
Procura que sean robustos pero ligeros. Ten en cuenta que una vez el gato esté dentro, su peso puede alcanzar varios kilos. Un material resistente y con cierres a prueba de fuga es clave para garantizar su seguridad. La ventilación es esencial para que no suba en exceso la temperatura, y que cuente con ventanas le permite no sólo ver lo que pasa en el exterior, sino recibir los olores y estimular su curiosidad.
Por último, fíjate bien en el tamaño de tu gato. Para que la medida de la bolsa de transporte sea adecuada, el gato debe caber bien, poder darse la vuelta, ponerse de pie y tumbarse cómodamente.
D´Paseo con D´Gatos
Como ya sabes, en D´Gatos ¡amamos a nuestros gatos! Y por eso preparamos ésta selección de accesorios de Paseo y Transporte, porque queremos que vuestros gatos disfruten de todas sus experiencias al aire libre con toda la seguridad y comodidad que se merecen. ¿Cuál vas a elegir?