Higiene y Aseo
El aseo e higiene nuestros gatos
Tu gato necesita ayuda con el aseo, el mantenimiento de las uñas y el pelaje… Darles estos cuidados con delicadeza y paciencia, establecerá entre vosotros un vínculo y mejorará su bienestar.
Cepillar regularmente el pelaje de tu gato, aunque él ya se pasa gran parte del día lamiéndose, te asegura que no tenga parásitos (como pulgas o garrapatas) y ayuda a evitar que se le formen bolas de pelo en el estómago.
En el caso de las uñas, los gatos las usan para marcar su territorio. Para evitar que destrocen las superficies con las uñas, sin que le afecte a su comportamiento natural, lo más apropiado es recortárselas. Esto no les produce ningún dolor, pero si no están acostumbrados puede estresarlos y provocarles angustia. Lo más recomendable es empezar a hacerlo a una edad temprana para que se habitúen.
En este caso los cortaúñas de guillotina son la mejor opción, ya que cortan solo la punta de las uñas, sin acercarse a la parte carnosa de la base. Úsalas siempre con cuidado, si cortas demasiado cerca de la base, podrías causarle daño y hacer que sangre.
Una excelente manera de forjar vínculos
El aseo de nuestro gato es una forma fantástica de forjar nuestros vínculos y de cuidar de su salud y bienestar.