Mobiliario y Ejercicio

Los gatos y su necesidad de ejercicio 

Como ya sabemos, la naturaleza de los gatos los convierte en animales muy activos y necesitan tener actividad para mantener sanos tanto sus cuerpos como sus mentes. Su curiosidad les lleva a investigar y se entretienen explorando su entorno cercano. Por eso dentro de nuestro hogar es muy importante asegurarnos de que su entorno no le resulte aburrido, ya que esto puede provocar su inactividad y un aumento de peso innecesario.
Para ayudar a que tu gato se mantenga sano y feliz, asegúrate de que tenga espacio para jugar donde pueda trepar, esconderse y jugar, acceso a rascadores y a juguetes que le mantengan ocupado y muchas interacciones contigo. De manera que… ¡juega con él! Al invertir tiempo y atención para estimularle tanto física como mentalmente te aseguras de que estarás enriqueciendo tanto su cuerpo como su mente.
No debemos olvidar que el ejercicio y el juego son fundamentales, ya que a través de ellos nuestros gatos mejoran sus habilidades motoras, entrenan sus cerebros y fomentan su comportamiento social.

 Mobiliario para gatos

 Si bien es verdad que los gatos duermen muchas horas a lo largo del día, cuando están despiertos necesitan muchas oportunidades para ejercitarse. Por lo tanto, satisfacer sus necesidades de realizar actividades de forma regular es básico para ayudarlo a mantener un peso saludable.
 Todos los que tenemos gatos sabemos que ellos tienen una irresistible atracción por las alturas. No importa lo alto que sea el mueble, que si puede subirse (y la mayoría puede), se subirá y se acomodará en ese sitio tan privilegiado para poder disfrutar de controlarlo todo.
Por eso, cada día es más común encontrar en el mercado accesorios que se ajustan a cubrir estas necesidades, como estantes de pared para gatos, de diferentes formas y listos para instalar. Las estanterías escalonadas y antideslizantes pueden ayudarles a ejercitarse, sentirse activos y satisfacer su curiosidad y pasión por las alturas, además de ser muy decorativas.
Si tienes conocimientos de bricolaje o si se te dan bien las manualidades, una buena opción para que tus gatos tengan su propio mobiliario es fabricárselo tu mismo, por ejemplo, colocando varios estantes a distancia y distintas alturas en forma de escalera o zigzag.
Aunque si no tienes muy claro cómo hacerlo o no dispones de tiempo para dedicarle a esto, nuestra alternativa es esta:

Colección de Mobiliario y Ejercicio.

Son fáciles de instalar y se pueden colocar en cualquier zona y altura de la pared, todo depende de las costumbres de nuestro gato. Una vez instalados, son un accesorio irresistible para ellos. Con forma de puentes, de escaleras, de capsulas… ¡hay de muchos tipos y formas!
En D´Gatos hemos seleccionado estos modelos que son ideales para colocar en nuestros hogares y así proporcionarles una zona de juego, ejercicio y entretenimiento para que disfruten de sus momentos de actividad.
A ellos les encantan y se ven geniales subidos en ellos… ¿Cuántas fotos le vas a hacer? ¡No te podrás resistir!